Hay diferentes etapas de un trabajador dentro de una organización, y en cada etapa debemos cuidar la imagen de nuestra empresa.

La salida de un colaborador puede deberse a diversas razones, puede ser un motivo personal o una decisión de la empresa, no importa cuál sea, es muy importante abordar el proceso de salida de manera positiva.

El departamento de recursos humanos debe tener en cuenta que sus ex empleados pueden continuar sirviendo como embajadores de su marca. Por lo tanto, su impresión de la empresa durante el proceso de desvinculación es muy importante.

Conoce, junto a Alma Consultores, cómo abordar una desvinculación laboral satisfactoria.

 

Detalle el motivo del despido

Explique con claridad y sensibilidad las razones de la decisión de terminar la relación laboral. Recomendamos informar a los empleados en una sala privada, esto los hará sentir más cómodos y evitará problemas si reaccionan negativamente.

 

Proporcione retroalimentación sobre su desempeño

Comparte las áreas de mejora y habilidades más notables del trabajador, y de esta manera ayudarlos a encontrar nuevas oportunidades laborales.

 

Comunique la decisión a sus demás colaboradores

Los cambios de trabajo afectan no solo al empleado que se va, sino también a toda la plana de trabajadores y, a su vez, al entorno laboral. La carga de trabajo y algunos procesos internos pueden verse afectados como resultado de la partida. Mantener una comunicación interna transparente ayudará a generar confianza.

También es importante considerar los aspectos legales en el proceso de desvinculación para evitar las demandas laborales.

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