¿Estás pensando en integrar un nuevo talento a tu empresa? Sabemos que este proceso puede ser largo, más aún cuando estamos buscando al candidato perfecto para el puesto.
Durando este periodo, surgen dudas y miedo, ya que no queremos correr el riesgo de elegir al incorrecto. Ya conocemos las consecuencias de una mala contratación, sin embargo, esta vez te contamos 5 señales que te permitirán saber que has elegido correctamente.
Capacidad de adaptación
La habilidad de adaptarse al cambio, no es una que todas las personas lo tengan, por lo que ahí tenemos nuestra primera señal. Es esencial que la persona que vaya a integrarse a nuestro equipo, pueda sobrellevar los cambios que traen al empezar en una nueva empresa y que esté dispuesta a enfrentar retos sin miedo. Podremos ver estas aptitudes desde el momento en que se agendan las entrevistas ¡Mucha atención!
La primera impresión ¡Confía en tus instintos!
Cuando se tiene una buena impresión del candidato desde la primera interacción, significa que estás yendo por un buen camino. Para poder darnos cuenta, debemos ser muy observadores y críticos, en especial, percatarnos de los pequeños detalles, ya que estos pueden hacer una gran diferencia a la hora de comparar un perfil similar.
Inteligencia social y ser pertinente
Saber cómo desenvolverse con su entorno, es clave, tanto en el trabajo, como en la vida diaria. Hay que saber cómo interactuar en diferentes contextos, usar nuestro juicio de manera acertada, ser persistente cuando se debe y cuándo no, entonces ¿Cómo nos damos cuenta que una persona tiene inteligencia social y es pertinente?
Las señales son claras; cuando notas que el candidato es prudente con sus respuestas, sabe en qué momento intervenir, y cuando lo hace, aporta, es cuando estaremos frente a una persona con cualidades estupendas. ¡No lo dejes ir!
Aporta con información valiosa
En algunos casos a lo largo de las entrevistas con los diferentes prospectos, encontramos a candidatos que son bastante comunicativos, aportan con ideas o sugerencias basándose en sus conocimientos. Es en esas ocasiones donde debemos prestar mucha atención a la forma en la que expresaron estás ideas, ya que podremos notar la pasión y experiencia que tienen. Así que ya sabes ¡Atento con esta señal!
Trabajo en equipo
Actualmente, las empresas ya no están tan individualizadas como lo estaban antes, es por ello que el candidato ideal debe saber y gustarle trabajar en equipo. Debe mostrar capacidad de poder comunicarse correctamente con otros colaboradores, áreas y departamentos.
Recordemos que el éxito de una empresa, es que todos los colaboradores tengan un mismo objetivo, el cual se logrará cumplir si se trabaja en conjunto.
¿Qué opinas de la información de este artículo? ¿Alguna vez contrataste o trabajaste con un candidato con todas estas cualidades? Si aún no lo encuentras, no te preocupes, Alma Constructores te ayudará a hallar al talento que tu empresa necesita ¡Contáctanos por medio de nuestra Página Web!