Ya conocimos sobre la importancia de la flexibilidad laboral, y todos los beneficios que trae a la empresa, tanto en el desarrollo de las tareas cotidianas como en el crecimiento a futuro. La pregunta ahora es: ¿Cómo la implementamos nuestra organización?

El día de hoy, junto a Alma Consultores, conoce 4 formas de emplear la flexibilidad laboral.

 

Escucha, comparte y lidera

Hay que recordar que la flexibilidad laboral se encuentra en todos los ámbitos organizacionales, en especial en el de recursos humanos.

Por ellos es esencial generar un ambiente cálido para los colaboradores y brindarles bienestar en su vida personal y laboral, de esta forma ganamos su lealtad y compromiso.

Compartir con todo el equipo durante un proyecto permitirá al líder, escuchar a todos sus colaboradores, y así, conocer las habilidades y destrezas de cada uno de sus talentos.

 

Crea una mentalidad de innovación

Conforme avanza el tiempo, la tecnología también. Es por ello que se debe estar pendiente de todas las novedades para poder adoptarlas antes que la competencia.

Por otro lado, invertir en la capacitación y formación de los colaboradores, es algo que debemos hacer para un correcto proceso de innovación.

Si se realiza, obtendremos como resultado a trabajadores seguros de sus capacidades, dejando de lado las improvisaciones. Además, les ayudamos a crecer y así se sienten más motivados a seguir trabajando en nuestra empresa.

 

Manejo de emociones personal y de equipo

Anteriormente, hemos mencionado lo implicado que está la inteligencia emocional con el buen desempeño de funciones.

Una buena gestión de las emociones, por parte del líder como del equipo, aumenta la capacidad para enfrentarse a cambios, responder frente a problemas y adquirir nuevos conocimientos con mayor facilidad.

 

Cuestionar todo

Aunque suene muy filosófico, se debe cuestionar todos los procesos existentes en la empresa, los que funcionan y los que no.

Quizás existan protocolos que estaban hace años, y que se han vuelto parte de la rutina, sin embargo, siempre hay algo para mejorar.

¿Qué te pareció el artículo de hoy? ¿Estás listo para implementar la flexibilidad laboral a tu empresa? ¡Comentamos a través de nuestra página web!

 

WhatsApp chat