En la actualidad las empresas ya no solo buscan a los egresados con los mejores puntajes, sino también el tema de las soft skills y habilidades directivas. La gestión es fundamental para la captación de talento en las organizaciones.
Si uno de los objetivos que tienes, es llegar a un puesto gerencial, necesitas conocer la importancia de las habilidades gerenciales y cuáles son las más valiosas para la empresa, ten por seguro que hacerlo te ayudará a alcanzar tus metas profesionales.
El día de hoy, junto a Alma Consultores, te contaremos cuáles son las habilidades directivas más solicitadas en el mercado laboral ¡Toma nota!
¿Qué son las habilidades directivas?
Se entiende por habilidad directiva a la competencia que desarrollamos, el talento o habilidad que debe tener una persona para realizar actividades de dirección y coordinación en un rol gerencial o de liderazgo para desempeñar con éxito una determinada actividad o puesto de trabajo.
Habilidades más requeridas en el mercado laboral
Liderazgo
Ser una buena referencia para los demás es una de las habilidades directivas más destacadas. Un buen gerente desarrolla una visión apreciativa de los talentos de su equipo y contribuye a su crecimiento, creando la mejor versión del equipo y reforzando la cultura empresarial.
Toma de decisiones
Tomamos decisiones todos los días, y es uno de los procesos más difíciles que enfrentamos. En una posición gerencial, no solo te importa la decisión o el rol que ejerces, sino también a todo tu equipo y la forma en que se obtienen los resultados, por lo que la responsabilidad de analizar todos los posibles resultados que pueden surgir de esa decisión es crucial.
Estrategia
Aprender a establecer prioridades y planificar acciones para lograr objetivos y resultados específicos en línea con la visión y misión de la empresa. Un buen líder debe tener en cuenta esta capacidad directiva para gestionar su equipo y consolidar los pilares culturales de la organización: como por ejemplo propósito y valores.
Motivación
Facilitar el surgimiento de deseos profesionales y favorecer el camino y crecimiento de los colaboradores, generando un alto nivel de motivación y compromiso. Por tanto, la motivación es una de las habilidades directivas imprescindibles en un puesto de responsabilidad.
Trabajar en equipo
Construyendo un equipo, abogando por la unidad con la diversidad. Lleve al equipo más allá de los límites individuales y desate la sinergia. Los equipos que aprenden de sus éxitos y fracasos se desempeñarán mejor.
¿Te identificas con estas habilidades? Recuerda que puedas desarrollarlas o reforzarlas para lograr un perfil gerencial idóneo ¡Coméntanos qué te pareció el artículo de hoy a través de nuestra página web!