Para conseguir el trabajo que estábamos buscando debemos buscar destacar ¿Cómo lo hacemos? Existen diferentes métodos que podemos usar para sumar puntos en la postulación.
La marca personal es una de las herramientas más fuertes que te ayudará a sobresalir en el mundo laboral. Alma consultores te cuenta las ventajas claves en el artículo de hoy.
¿Qué es la marca personal?
La marca personal es ponerse a uno mismo, como si fuéramos una marca comercial, el cual, tiene como objetivo diferenciarse de todos los demás profesionales que se encuentran buscando las mismas oportunidades.
La forma en que nos perciben los demás y la huella que dejamos puede ser de gran utilidad para conseguir empleo.
Cuidado con las redes sociales
¿Sabías que la marca personal está muy influida por las redes sociales? Así es, a través de ellas proyectamos una imagen, es por ello que debemos cuidarla, ya que mientras más atractiva se vuelve nuestra marca personal, mejores resultados tendremos.
La marca personal refleja quienes somos y cómo nos comportamos, así que debemos tener cuidado con lo que publicamos y compartimos en nuestras redes, puesto que debe ir acorde a la imagen que queremos proyectar y cómo queremos que nos perciban.
¿Cuáles son las ventajas?
La primera es la confianza que generamos, la cual es muy importante, ya que los reclutadores no nos conocen. Es normal que tengan dudas, pero si proyectamos confianza, se sentirán más seguros de nuestra capacidad para desarrollar las funciones.
La ventaja con más valor es la diferenciación. El mundo laboral es tan competitivo que debemos hacer todo lo posible por destacar y convertirnos en la primera opción.
Se sabe que el Networking y tener una sólida red de contactos, sirven bastante en el ámbito laboral, y la marca personal facilita este proceso, ya que nos damos a conocer y podemos contactar con profesionales que compartan la misma profesión o intereses
Para finalizar, recuerda que la marca personal no solo nos sirve para el momento en que buscamos trabajo o durante el proceso de selección, sino que queda perenne para abrirnos oportunidades en cualquier momento.
¿Conocías la importancia de la marca personal en la búsqueda de empleo? ¿Ya tienes tu marca personal consolidada? ¡Coméntanos por nuestra página web!