Cuando hablamos de motivación, nos referimos a todos los intereses que una persona considera o desea constantemente. Cuando estas metas comienzan a desvanecerse o se ven como inalcanzables o fuera de contacto con nuestra realidad, surge la frustración y menos ganas de realizar nuestras tareas.

Para identificar algunas de las causas de esta desmotivación, primero debemos comprender que nuestras acciones en la vida generalmente están orientadas a objetivos; Cocinar mejor, bailar mejor, trabajar mejor.

Por ello, tener un objetivo nos mantiene ocupados y más motivados. Un trabajador motivado hará todo lo posible para lograr las metas que se ha propuesto y en el caso del trabajo, estas metas también benefician a la empresa.

Conoce cuáles son las señales para saber si tu equipo se encuentra desmotivado:

 

Distracción constante

La mente del colaborador está en todas partes menos en el trabajo. Aparentemente, tales síntomas se pueden observar con más frecuencia en las empresas más pequeñas. Una persona que pierde la motivación o comienza a perderla, se distrae fácilmente e incluso trata de distraer a los demás.

 

No hay iniciativa

Cuando un empleado pierde interés e iniciativa, pierde motivación. Cuando dejes de participar como lo has hecho hasta ahora. Cuando ya no está interesado en nuevos proyectos en los que la empresa está involucrada. ¡Mucha atención!

 

Llega tarde al trabajo repetidamente

Puede parecer un síntoma pequeño, pero cuando los empleados comienzan a trabajar sistemáticamente, algo malo pasa. Posiblemente, han dejado de preocuparle los problemas que podría causarle esta conducta.

 

Bajo rendimiento

Cuando una persona pierde la motivación en el trabajo, su rendimiento baja significativamente. Incapaces de comprender todo lo que han logrado hasta ahora, dejan de lado su perfeccionismo y no les importa hacer cosas mediocres siempre que puedan.

 

Malos resultados

En última instancia, todos los factores anteriores conducen a malos resultados. Para el trabajador y especialmente para la empresa.

¿Cómo evitarlo? La clave es reconocer cualquiera de estos síntomas a tiempo para prevenirlos antes de llegar a estos últimos. ¡Atento a las señales!

¿Estás buscando nuevos miembros para tu equipo? Alma consultores te ayuda a encontrarlo ¡Contáctanos a través de nuestra página web!

 

WhatsApp chat