El tiempo y las innovaciones que se han dado en los últimos años han obligado a las organizaciones a estar siempre a la vanguardia y buscar alternativas para mejorar sus procesos internos y externos.
Una empresa que se encuentra en constante innovación, se convierte en una capaz de dar respuesta y solución a los problemas que aparecen en el camino, además le permite identificar oportunidades de mejora con mayor facilidad.
Es así que para que una empresa que apuesta por la innovación logre resultados debe practicar un alineamiento estratégico, una cultura de innovación y lo más importante, un sistema de gestión de innovación,
Sistema de Gestión de la Innovación
Las empresas se sienten con el deber de transformar su modelo de negocio debido a los cambios que el mundo afronta, tanto a nivel económico como a nivel social. Es por ello que el Sistema de Gestión de la Innovación se convierte en la solución que les permite crecer, asegurando la viabilidad económica, un próspero crecimiento y buen impacto en el público objetivo.
Un Sistema de Gestión de la Innovación está compuesto por elementos que se relacionan entre sí, y que, a través de ellos, se obtienen variables que permiten desarrollar e identificar oportunidades de innovación, medir el desempeño y cumplir con los objetivos planteados.
No es necesario que se implemente de manera abrupta, es mejor si se hace de manera progresiva y ordenada, de esta forma se amoldará a la cultura de la empresa, y, conforme este sistema vaya acoplándose, ¡Empezarás a notar los resultados!
¿Qué te pareció el artículo de hoy? ¿Estás listo para implementar este nuevo sistema en tu empresa? ¡Coméntanos a través de nuestra página web!