La motivación laboral es un factor muy importante para las personas que trabajan y lideran a un grupo de personas, en consecuencia, la retención del talento en la empresa se ha convertido en una estrategia empresarial muy importante.
Es este dinamismo el que juega un papel vital en el logro de los objetivos de la empresa, ya que mantiene a los equipos realmente comprometidos, listos para asumir nuevos desafíos y listos para darlo todo.
Pero, ¿cómo se logra esta motivación? Una encuesta de más de 600 gerentes de recursos humanos realizada por BUK reveló que priorizar las operaciones en los próximos meses se alinea con las herramientas que miden el entorno laboral y el desempeño.
En el artículo de hoy, junto Alma Consultores, conoceremos los principales factores que afectan la motivación de los empleados en el lugar de trabajo se encuentran.
En primer lugar, se destaca la flexibilidad laboral, que como hemos mencionado anteriormente, la adopción de un sistema de trabajo flexible tiene muchos beneficios para los empleados, debido a que les permite tener una buena calidad de vida en todo ámbito, sin descuidar a sus familias y proyectos.
Sin embargo, también presenta un beneficio muy grande para la empresa, ya que potencializa el crecimiento y expansión de tus negocios
Los trabajadores valoran lo que la empresa puede aportar por ellos con respecto a su crecimiento profesional, por ello es necesario tener una estrategia de desarrollo de carrera, el cual no necesariamente significa una promoción, hay muchas alternativas donde pueden desarrollar sus habilidades dentro de la organización.
Otro de los motivos que ya es conocido, es el salario o la remuneración que recibe el trabajador, que se convierte en uno de los condicionantes primordiales cuando este no es acorde a las funciones y exigencias del puesto en cuestión.
Si se plasma en porcentajes, podemos obtener que a un 45% de trabajadores les desmotiva una mala remuneración, a un 38% la falta de perspectiva de crecimiento profesional y a un 31% el exceso de carga laboral
Sebastián Austin, Country Manager de Buk Perú, señaló que en la actualidad los trabajadores tienen como objetivo tener tranquilidad, ser felices y llevar un buen balance de su vida laboral con la personal.
¿Qué te pareció el artículo de hoy? ¡Coméntanos a través de nuestra página web!