¿Estás pensando en integrar un nuevo talento a tu empresa? Muchas veces encontrarlo puede volverse tedioso, más aún si no se cuenta con la tecnología idónea para realizar el proceso. Y una errónea elección puede perjudicar la estabilidad de la empresa.

El reclutamiento por competencias permite a recursos humanos, encontrar al candidato ideal, por intermedio de las habilidades, actitudes y patrones de comportamiento que debe tener para el puesto en cuestión.

El personal de recursos tomará decisiones acertadas aplicando este nuevo enfoque. Conoce los beneficios del reclutamiento por competencia junto a Alma Consultores.

 

Beneficios del reclutamiento por competencias

 

Baja tasa de rotación de personal

Cuando un candidato es elegido y no responde de la manera esperada, puede ocasionar muchos inconvenientes, por lo que se debe volver a reclutar, si se sigue manteniendo un mismo proceso, el resultado será el mismo.

El Reclutamiento por competencias, buscará al candidato ideal para desempeñar el rol que se busca en todos los aspectos. Convirtiéndose en un trabajador de calidad y, logre permanecer más tiempo.

 

Retroalimentación de los empleados

Durante el proceso de selección, el empleado podrá tener una retroalimentación. Esto, gracias a que el reclutamiento con competencias está compuesto por criterios que ofrecen este beneficio. Así podremos elevar el nivel de satisfacción del personal, reconocer tus habilidades y motivarlos a trabajar en sus debilidades.

 

Posibilita conocer el rendimiento a futuro

Se logra conociendo las cualidades y aptitudes del candidato dentro del proceso, para luego hacer una comparación con un empleado de alto valor que ejerza en la empresa. Es así como se podrá predecir si el futuro empleado realizará su trabajo con alto rendimiento y, por lo tanto, beneficiar a la empresa.

 

Identificar y trabajar las necesidades que permitirán el desarrollo de la empresa

Gracias al proceso de selección basándose en competencias, los reclutadores podrán evaluar e identificar las necesidades y/o falencias de los empleados. Facilitando la eliminación de brechas a través de planes de carrera especialmente diseñados para incrementar el capital humano de la empresa.

Adicional a ello, el departamento de recursos humanos tendrá mayor conocimiento de cómo repartir los recursos (Incentivos, Capacitaciones, entrenamiento, etc.).

 

Construir perfiles detallados de cada empleado

Los reclutadores tendrán acceso a bastante información recibida de los candidatos, con ello podrán construir un perfil exacto de cada trabajador que le permitan conocer sus aptitudes, habilidades y capacidades, apreciando el desempeño que podrá ofrecer en la empresa.

¿Qué te pareció la información de este artículo? ¿Empezarás a aplicar el reclutamiento por competencias para optimizar los procesos de contratación de tu empresa? No olvides que puedes contactar con Alma Consultores para ayudarte a encontrar talentos de calidad.

 

WhatsApp chat