Dentro de una organización, cada área tiene su función, y el de recursos humanos es la que se encarga de atraer talentos y “retenerlos”. Sin embargo, actualmente la palabra “retener” se relaciona con otro significado, específicamente hace referencia a “obligar” al trabajador a quedarse en la organización, pasando por alto su disposición.
Por el contrario, cuando escuchamos “fidelizar” no solo tomamos en cuestión a la empresa, sino también la forma de brindarle al trabajador lo que necesita para hacerlo sentir cómodo y se convierta en personal de alto valor para la compañía.
Razones por las cuales renuncias a un puesto de trabajo
Existen muchas razones por las que un trabajador quiere desistir de su empleo, sin embargo, hay algunas que son las más repetitivas.
Cuando ingresa un nuevo talento, este tiene como objetivo crecer profesionalmente, ganar la experiencia necesaria, enfrentar desafíos e ir mejorando su perfil profesional. Así que es clave que la empresa pueda ofrecer esta oportunidad de crecimiento.
El reconocimiento es parte del crecimiento de un profesional. Es bueno hacer saber a nuestros empleados que están haciendo un buen trabajo para que se sientan motivados.
Por otro lado, la salud mental ha tomado mucha relevancia en los últimos años, por lo que es crucial para los trabajadores, poder sobrellevar, sin tanto estrés, su vida laboral y el trabajo.
El tema del salario también puede ser decisivo en la fidelización de un talento. Desde el inicio de del reclutamiento se tiene que dejar en claro si se podrá cumplir las expectativas salariales del postulante, para que luego no sea motivo de renuncia.
Si el perfil es competente y codiciado por empresas, será más fácil su decisión de retirarse e irse a otro empleo.
Cuando un trabajador pasa gran parte de su día realizando sus funciones, el ambiente laboral debe ser ideal para mantenerlos productivos y motivados, ya que un entorno laboral malo, solo generará que se sienta incómodo y fastidiado, llevándolo a tomar la decisión de renunciar.
¡Fidelizamos a nuestros talentos!
Si tenemos talentos en nuestra organización debemos hacer los posibles para que deseen quedarse, el momento de fidelizar y comprometer ¿Cómo lo hacemos?
- Buena comunicación dentro de la empresa.
- Ambiente laboral motivador.
- Posibilidad de promover al candidato si este destaca.
- Implementar buena tecnología.
¿Qué te pareció el artículo de hoy? ¿Quieres fidelizar a tus talentos? Alma consultores está par ayudarte ¡Contáctanos a través de nuestra página web!