En el 2022 se incrementó la demanda de las Tech Skills o habilidades tecnológicas en los talentos, y este 2023 no es la excepción, ya que se busca evitar el riesgo de quedar desactualizados.
El desarrollo de la tecnología ha obligado a muchas empresas a empezar a digitalizar sus procesos para un mejor rendimiento. No se limita al sector industrial, sino que contribuye al crecimiento personal de la empresa de forma individual.
En el artículo de hoy, junto a Alma Consultores, conoceremos cuáles son las habilidades tecnológicas más demandadas en 2023.
Agil Project Management (APM)
El Agil Project management o Gestión Ágil de Proyectos, es una metodología que implica la gestión de proyectos, dividiéndolos en fases e involucrando la colaboración continua entre las partes interesadas en cada una de ellas, así como la mejora continua y la repetición.
Uno de los beneficios principales de este enfoque es la facultad para afrontar los problemas que surgen durante el proyecto, y de esta forma hacer los cambios necesarios en el momento adecuado para ahorrar recursos y ayudar a garantizar el éxito, respetando el tiempo y presupuesto.
En base a este método, nacen puestos como el de Project manager, Product Owner entre otros, los cuales están en ascenso y son solicitados para diferentes rubros.
SQL y Data Analyst
Con un gran conocimiento matemático, comprensión de SQL y Excel puede convertir a una persona en el candidato ideal para este perfil.
Estas habilidades técnicas requieren personas que sepan cómo extraer, limpiar, categorizar y procesar datos. Aquí encontramos puestos como Ingeniero de datos, analistas de negocios, analistas de sistemas informáticos, etc., los cuales son bien remunerados.
Marketing Digital
Es una de las tech Skills que más se solicitan en las empresas. Tiene que ver con el análisis de datos, creación de contenido, SEO o la optimización de motores de búsqueda, la gestión de redes sociales y el community management.
Inteligencia Artificial
Las habilidades técnicas clave con mucha demanda incluyen el aprendizaje automático, ciencia de datos y algoritmos, así como una sólida comprensión de conceptos matemáticos como cálculo, álgebra, estadística y probabilidad.
La inteligencia emocional y la comunicación efectiva son fundamentales para explicar los conceptos complejos de la inteligencia artificial a los clientes y los ejecutivos que no conocen de estos temas.
En el 2022, Gartner comunicó que casi el 33% de las ofertas laborales dentro del sector tecnológico solicitaban estos conocimientos, y que dentro de 3 años, surgirán más de 90 millones de puestos en este ámbito.
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