El trabajo remoto o teletrabajo es una modalidad que ha llegado para quedarse. Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, miles de empresas hallaron la solución para garantizar la continuidad de sus operaciones.

Tiempo después de la pandemia, el teletrabajo aún se mantiene en muchas empresas, sin embargo, en ocasiones surgen inconvenientes donde no se logran cumplir los objetivos planteados.

¡No te preocupes! Alma Consultores te da 3 consejos para aumentar la productividad de tu equipo durante la jornada laboral.

 

Trazar metas y objetivos claros en equipo

Toda empresa necesita establecer un objetivo claro para cada proyecto, de esta forma crear diferentes metas para que el equipo pueda verificar y rastrear fácilmente el progreso del trabajo.

Puede ser útil hacer una lista de tareas diarias o semanales. Por lo tanto, las empresas proporcionarán un informe de trabajo con fechas límite para garantizar que ciertas tareas se completen a tiempo para que puedan avanzar sin reducir la productividad.

 

Reuniones periódicas para mantener contacto

Una jornada laboral presencial significa que los gerentes y líderes de equipo pueden reunirse con sus empleados en cualquier momento para resolver problemas, sin importar cuán pequeños sean, pasando por su escritorio, llamando a un teléfono de extensión o invitándolos a una reunión.

Sin embargo, cuando el trabajo es remoto, tener una conversación puede ser un problema, ya que puede provocar distracciones, pérdida de concentración y, en última instancia, pérdida de productividad de los empleados.

Por ello, la empresa puede establecer horarios en donde se realicen reuniones. Estos encuentros pueden ser de forma individual o grupal, en donde se podrá actualizar el desarrollo de las funciones de los empleados, así como responder cualquier duda que la gerencia o el empleado requieran.

 

Motívalos a priorizar sus tareas

No hay duda de que todas las actividades o funciones juegan un papel importante en ciertos procesos. Sin embargo, no todo el mundo tiene el mismo plazo de solicitud. Por lo tanto, debe seleccionar las tareas más urgentes para administrar su agenda de manera inteligente.

De esta forma logramos que las personas del equipo se sientan más relajadas y no solo centren el día en desarrollar actividades laborales, sino que también les permitirá lograr el equilibrio perfecto entre la vida laboral y personal.

Ahora ya conoces como aumentar la productividad de tu equipo bajo la modalidad de teletrabajo. ¡Coméntanos que te pareció el artículo de hoy a través de nuestra página web!

 

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