Hoy en día, tenemos que trabajar estratégicamente para mantener el contacto y una relación cercana con los colaboradores. Ha habido un impacto significativo en el mercado laboral y el teletrabajo ha sido un cambio que muchas empresas han adoptado para mantenerse en el negocio. Esta es una elección que permite incorporar empresas con perfiles muy diferentes y la posibilidad de seguir trabajando sin salir de casa.
La situación actual ha planteado la duda de si una parte importante de la población necesita trabajar desde casa. Por tanto, el teletrabajo ya no es solo una opción; ahora es un requisito. Sin embargo, el teletrabajo fue cobrando más importancia a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos actualmente, y esto nos puede ayudar a que sea una opción habitual.
En el artículo de Alma Consultores, hablaremos acerca de la importancia de la gestión humana en época de teletrabajo.
El teletrabajo y la pandemia.
Para poder continuar con las actividades laborales luego de la pandemia del COVID-19, la capacitación en plataformas virtuales pasó a ser obligatoria para todas las empresas e instituciones. Involucrarse en la transformación digital requiere la aplicación de herramientas como Big Data e Inteligencia Artificial, además de desarrollar las prácticas de gestión más efectivas para las personas.
La nueva forma de trabajar es uno de los cambios que ha traído la pandemia. Nos gustaría informarte acerca de los beneficios que tienen las empresas al hacer que sus empleados trabajen desde casa.
1. Candidatos superiores.
A través de la capacidad de crear colaboraciones de trabajo remoto, los procedimientos de selección de personal le permiten ponerse en contacto con los mejores candidatos.
2. Reduce el absentismo laboral.
Dado que el empleado tiene un horario para administrar su horario de trabajo en beneficio del equilibrio entre el trabajo y la vida personal, esta metodología de trabajo también reduce el ausentismo laboral.
3. Retiene el talento humano.
Desde una perspectiva empresarial, el teletrabajo mantiene a los profesionales más exigentes, que valoran este tipo de colaboración como un factor que eleva su calidad de vida.
4. Mejora de objetivos.
En lugar de seguir dando valor a la gestión del tiempo, la empresa ahora prioriza el trabajo según los objetivos. Además, este cambio de mentalidad potencia la marca corporativa de la compañía y sobre todo, aumenta la productividad de los empleados.
La opción del teletrabajo tiene muchas ventajas tanto para la empresa como para los empleados..
Este ha sido el artículo de hoy. ¿Qué tal te pareció? ¿Interesante? Si quieres saber más información acerca del teletrabajo no dudes en visitarnos en nuestra página web.