No cabe duda que la implementación del trabajo híbrido ha cambiado casi en totalidad las oportunidades empresariales del mercado. Ya no basta con ofrecer un puesto estático y una remuneración, además de ello, hay que incentivar el crecimiento de nuestros colaboradores para mantenerlos motivados y con la intención de permanecer en la empresa.
¿Qué acciones tomar para promover su estadía? ¡Averígualo junto a Alma Consultores!
La Gestión de Talento del 2022
Si bien los trabajos se pueden llevar a cabo de forma híbrida, una gran parte podría darse desde un simple ordenador en un hogar. Por lo tanto, la cercanía o lazo que un colaborador tiene con su contratante, podría considerarse menor. Ante esta situación, la Gestión Humana trabaja estrategias híbridas en funciones de 4 pilares que motivan y desarrollan el talento en todas las áreas.
En esta premisa, Vanessa Vidal, Gerente Corporativo de Talento y Cultura en Grupo Ransa, añade que hoy más que nunca es importante impulsar el crecimiento de los colaboradores, fomentando el aprendizaje constante, la curiosidad y la experimentación, así como darles la oportunidad de organizar y liderar equipos.
Las tendencias a entender y aplicar en nuestras organizaciones son: Motivación Interna, Aprendizaje Constante y Fomento de Liderazgo.
Motivación Interna
Ella busca promover intercambios de trabajo laterales para acelerar el crecimiento horizontal. Su aplicación, a largo plazo, genera la Retención de Talento, la disminución de la rotación y beneficia el employee engagement.
Sumado a su consejo, revela que es clave la identificación de los trabajadores que cuentan con una mayor agilidad de aprendizaje y capacidad de adaptación en contextos de incertidumbre. Cumpliéndose con la intención de capacitarlos e invitarlos a formar parte de los proyectos estratégicos de la organización enfocándose en la innovación.
Aprendizaje Constante
Alma Consultores: Un colaborador no debe sentirse estancado. Hay que alimentar su crecimiento profesional, ya que a futuro, traerá mayores beneficios para la empresa.
Las organizaciones deben priorizar generar programas transversales a medida y centrados en el colaborador. De esta manera, fortaleceremos su nivel profesional instruyendo sus capacidades en temas especializados como: tecnología, uso de data, analítica, herramientas no-code, entre otros.
Fomento de liderazgo
Es primordial que las organizaciones nutran las habilidades blandas y técnicas de los líderes. Ellos tienen un rol de acompañamiento importante para el desarrollo de los talentos. Un liderazgo ágil es la bandera que promueve el perfeccionamiento, la atracción y Retención de talento.
¿Qué opinas de la información del día de hoy? En Alma Consultores esperamos tomes en gran consideración la Gestión de Talento, ya que esta repercutirá en el Clima Laboral a evaluar. ¿Requieres de mayor información para aplicar en tu empresa? ¡Te invitamos a contactarnos por nuestra Página Web!