Una empresa que busca posicionarse en el mercado, no solo tiene como objetivo cautivar a los consumidores; también debe seducir a sus talentos, ya sean empleados o extraños en busca de trabajo.

Esta técnica de marketing en el mercado laboral permite enamorar a los empleados y de esa manera crear una imagen de marca más fuerte y consolidarse como una empleadora, en donde no solo el público tiene opiniones positivas de la empresa, sino también los trabajadores.

En el artículo de hoy, junto a Alma Consultores, conoceremos más a fondo sobre esta estrategia.

 

¿Qué es Employer Branding?

La empresa debe asegurarse de que cuenta con un departamento de recursos humanos para garantizar que las necesidades de los trabajadores sean satisfechas.

El Employer branding se trata de eso mismo, la imagen de la marca, la reputación de la empresa a nivel interno, y la relación con sus trabajadores. Esto a su vez sirve como un enfoque para atraer talentos.

Los expertos dicen que el talento busca entornos agradables para trabajar, y los salarios ya no son la única prioridad, en especial para los millennials que se encuentran en busca trabajo.

 

Cómo mejorar el employer branding

Para crear una estrategia de marca de empleador efectiva, es importante articular y reforzar varios aspectos del valor que reciben los empleados mientras trabajan para la empresa.

 

Propuesta de valor

Que tu empresa se diferencie del resto. Encontrar el elemento con el cual no solo los clientes descubran, sino que también los trabajadores sientan ganas de formar parte del equipo.

 

Imagen de Marca

Permite que tanto clientes como empleados se identifiquen contigo no solo para cumplir una necesidad o deseo, sino también para influir en la sociedad, la economía o el medio ambiente. Es una pieza necesaria de atracción de talento.

 

Crecimiento y desarrollo

Es fundamental crear un ambiente de trabajo atractivo y cómodo para los empleados y brindarles oportunidades de desarrollo profesional. Es una pieza necesaria de retención de talento

 

Cultura de empresa

Es muy importante que los empleados se sientan conectados con el proyecto. Para ello, la empresa debe crear valores justos y éticos que faciliten a los empleados compartir la filosofía del proyecto.

Ahora ya sabes cómo lograr colocar a tu empresa como una ideal para trabajar. ¿Qué te pareció el artículo de hoy? ¡Coméntanos a través de nuestra página web!

 

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