Los recientes avances tecnológicos han revolucionado nuestra forma de vida y han facilitado muchas de nuestras tareas y actividades. En consecuencia, se espera que las empresas también se adapten a estos cambios en beneficio propio y de sus empleados y clientes.
En el mundo de los negocios, conceptos como la automatización y la digitalización son cada vez más frecuentes. Las empresas que abordan estos procesos son más eficaces y eficientes que las que no lo hacen, adaptándose a las necesidades del cliente y comprometiéndose en todo momento con los medios más eficaces para la realización de cada actividad.
Por eso, en el artículo de Alma Consultores, queremos brindarte toda la información que necesitas saber sobre este proceso de digitalización, su automatización y lo que significa para tu empresa.
Diferencia entre Digitalización y Automatización.
- La digitalización es llevar un proceso o gestión de datos de un formato o almacenamiento en papel al mundo digital. Por ejemplo, un sistema en el que las órdenes de compra de los clientes de una empresa son capturadas digitalmente y almacenadas en la Nube.
- La automatización implica la eliminación de pasos manuales y sin sentido, el diseño de un flujo de trabajo en el que las tareas se completan secuencialmente y la información entre las partes o áreas relevantes fluye como debe ser.
Ventajas de la digitalización y automatización.
- La digitalización de procesos mejora el análisis de datos, lo que redunda en una mejor toma de decisiones. También se optimizan costos y tiempos, y como ya mencionamos, es el comienzo de tener procesos más eficientes porque es el primer paso hacia la automatización.
- La automatización de procesos trae consigo diversos beneficios para una empresa, hay mayor productividad y eficiencia. Otro punto crucial es la disminución de tiempos y errores en los procesos.
¿Por qué deberías implementarlas en tu empresa?
- A las empresas que adoptan la digitalización les resulta más sencillo procesar y almacenar datos importantes y pueden mantener sistemas que les ayuden a satisfacer mejor las necesidades de los clientes. La automatización ayuda a los clientes a obtener lo que necesitan más rápido y cambia el enfoque operativo de tareas repetitivas a tareas más complejas que agregan valor al negocio. Las empresas que digitalizan sus operaciones pueden aprovechar las tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial, para encontrar nuevos enfoques para optimizar y personalizar los procesos automatizados, lo que puede abrir oportunidades para nuevas fuentes de ingresos o aumentar la lealtad de los clientes.
- Dado que el procesamiento y el almacenamiento de datos ahora son mucho más simples gracias a la digitalización, las pequeñas y medianas empresas ahora pueden acceder a información más precisa y confiable. La automatización de procesos, por otro lado, libera la atención de los empleados para que puedan concentrarse en otras tareas más importantes en lugar de aquellas que no agregan valor a las operaciones de la empresa. Esto ayuda a que el negocio funcione mucho mejor y satisfaga con eficacia las necesidades de sus clientes.
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